Cumplir los requisitos migratorios no es la única motivación de los viajeros a la hora de adquirir sus tarjetas de asistencias. Existen muchos inconvenientes que suceden a diario:
Cancelaciones o demoras de vuelos
Llegar tarde al aeropuerto por imprevistos en el traslado
Pérdidas, demoras o roturas del equipaje
Robos de objetos personales o de artículos electrónicos que el viajero lleva consigo
Cancelación del viaje
Enfermedades o accidentes en destinos donde el viajero no conoce el idioma
Costos médicos elevados
Un viajero experimentado no puede dejar su asistencia librada al azar, ya que corre el riesgo de tener costos superiores a lo imaginado. Por ejemplo:
Una consulta médica simple en Miami: U$D 200
Una repatriación sanitaria desde Brasil: U$D 24.000
Una apendicitis en España: € 15.000
Una fractura de brazo en New York: U$D 13.000
Una intervención quirúrgica de la columna en México: U$D 20.000
Al contratar los servicios de assist-med asistencia al viajero, podés viajar tranquilo, ya que serás atendido en el exterior con un 100% de protección. Ofrecemos soluciones imprescindibles y eficaces para inconvenientes durante el viaje, con sólo una llamada, las 24 horas, los siete días de la semana. Contratando asistencia al viajero, tendrás las mejores vacaciones de tu vida.
PARA NO TENER QUE AFRONTAR GASTOS DE ESTOS MONTOS, ES FUNDAMENTAL VIAJAR PROTEGIDO!
assist-med ofrece un servicio integral de asistencia al viajero, brindando soluciones ante cualquier inconveniente que pueda surgir durante el viaje. No sólo nos dedicamos a dar cobertura en asistencia médica ante enfermedades o accidentes que acontecen durante el viaje, si no que otorgamos indemnizaciones en caso de extravío, demora de equipaje y cubrimos costos de giros al exterior. Otros servicios destacados son: asistencia legal y psicológica, gastos por cancelación de viaje, cobertura de deportes, sustitución de ejecutivo y repatriaciones. El pasajero puede acceder a todos estos alcances con un simple llamado a nuestra Central de emergencias, que atiende las 24hs los 365 días del año.
En su voucher encontrará los datos de contacto ante una emergencia
Quien está organizando un viaje sabe que es fundamental estar protegido. Sin embargo, no conoce cuál será el producto indicado, ya que estos varían según edades de los viajeros, destinos tipo de viaje y montos de cobertura. Nuestro staff de operadores se encarga de despejar todo tipo de dudas y de ofrecer el plan más conveniente para cada cliente. Con un llamado, mail o incluso vía chat online, el cliente puede contratar su asistencia en muy pocos pasos.
En su voucher encontrará los datos de contacto ante una emergencia
Assist-med entrega a sus pasajeros el voucher por el producto contratado, donde se indica el número de beneficiario y los alcances y servicios del producto contratado. Allí figuran los teléfonos de emergencia a los cuales hay que contactarse en caso de solicitar asistencia. Además, enviamos las condiciones generales del servicio, en las que se explicitan todos nuestros alcances.
No es necesario pasar a buscar la documentación por nuestras oficinas, ya que enviamos los vouchers vía mail. El cliente puede imprimirlo en su casa y llevarlo al viaje. De cualquier forma, si el pasajero desea, puede pasar a buscar por nuestras oficinas el kit de viaje, que incluye: vouchera, tarjeta de llamados, marbetes para el equipaje e instrucciones de uso.
Con una simple llamada, asesoramos al viajero en cualquier situación que lo requiera recibiendo indicaciones de cómo proceder ante cada circunstancia de emergencia que pueda presentarse durante el viaje. Además del teléfono de emergencias para comunicarse desde cualquier parte del mundo, contamos con toll free para comunicarse desde diferentes países del mundo de manera directa y gratuita, whatsapp, mail y skype de contacto que figuran tanto en el voucher como en la tarjeta de llamados.
Importante: es requisito indispensable llamar previamente tantas veces como asistencias requiera el pasajero. Si no puede comunicarse en el momento, el pasajero debe comunicarse dentro de las 24 hs para dar aviso a la central operativa.
En su voucher encontrará los datos de contacto ante una emergencia
Sí, assist-med permite que el viajero contrate su asistencia incluso cuando ya está en el exterior. Si un pasajero viajó sin asistencia y decide contratarla durante su viaje puede hacerlo con la única restricción de que se aplican cinco días de carencia a partir de la fecha de comienzo de vigencia del voucher, por lo cual ya a partir del sexto día podrá hacer uso de los servicios.
Si un pasajero decide prolongar su viaje por cualquier motivo, debe comunicarse con nuestros operadores unos días antes de la caducidad del voucher para solicitar una extensión. La Central Operativa analizará el caso y tomará una decisión al respecto. En el caso de poder extender el voucher, el cliente abonará por los días que desee seguir protegido y la compra debe concretarla en la misma oficina donde contrató su primer voucher.
El primer paso es comunicarse con nuestras oficinas comerciales dentro de los 30 días corridos posteriores a la finalización del voucher. Nuestros operadores le enviarán una solicitud de reintegro (si quiere agilizar el proceso, puede descargarla aquí). Es importante guardar todos los comprobantes que acrediten las compras realizadas.
Contamos con productos para todas las edades:
Los productos Multiviajes tienen un limite de edad de 75 años.
Comunicate siempre a la Central de Asistencia a los teléfonos toll free indicados en el voucher. Los teléfonos toll free se deberán marcar tal cual como aparecen. En caso que el país donde te encuentres no tenga un teléfono toll free, llamá a través de operadora internacional al teléfono de emergencia que se encuentra en la parte superior derecha del voucher.
El símbolo + significa que se deberá marcar el prefijo o código de salida internacional del país donde te encuentres. La comunicación puede también realizarse a través de los correos electrónicos indicados en el voucher. Ante una emergencia, si no podés comunicarte inmediatamente recurrí al servicio médico más próximo y comunicate con la Central de Asistencia dentro de las 24 horas de producido el evento. El servicio también puede ser activado por otra persona en tu nombre.
Tené siempre a mano:
• Tu voucher.
• La dirección donde te encuentras.
• El teléfono donde podrán contactarte.
La Central de Asistencia te confirmará la forma de proceder. Es fundamental aceptar las soluciones indicadas por la Central de Asistencia y proveer la documentación que permita confirmar la procedencia del caso, así como todos los comprobantes originales de gastos a ser evaluados para su eventual reembolso y toda la información médica (incluyendo la anterior al inicio del viaje), que permita a la Central de Asistencia la evaluación del caso.
Si has realizado gastos autorizados por la Central de Asistencia, deberás conservar todas las facturas así como también los comprobantes médicos y otros relacionados al evento ocurrido para poder solicitar luego reembolso por los gastos incurridos. Los comprobantes para reintegro deberán ser presentados ante assist-med dentro del plazo improrrogable de 30 días corridos, contados a partir del fin de vigencia del voucher.
Para poder acceder a un reembolso será necesario que te hayas comunicado con la Central de Asistencia a los teléfonos toll free indicados en el voucher en el momento en que se produce el evento que origina la necesidad del reembolso o dentro de las 24 horas siguientes. Los teléfonos toll free se deberán marcar tal cual como aparecen. En caso que el país donde te encuentres no tenga un teléfono toll free, llamá a través de operadora internacional al teléfono de emergencia que se encuentra en la parte superior derecha del voucher. El símbolo + significa que se deberá marcar el prefijo o código de salida internacional del país donde te encuentres.
Debés presentar la documentación para reembolso, antes de los 30 días a partir del fin de vigencia del voucher por mail a reintegros@assist-med.net . Si remitís la misma por fax, correo electrónico o postal debés asegurarte de su recepción obteniendo un acuse de recibo de la misma por parte de nuestro departamento de reintegros. Debajo se detalla la documentación que deberás presentar de acuerdo al servicio por el cual se solicita reembolso, si querés solicitar un reembolso por otro motivo no especificado en las presentes instrucciones comunicate con nosotros o con la Central de Asistencia.
· Formulario de Reintegros completo y firmado.
· Denuncia por pérdida de equipaje (Formulario P.I.R.) en línea aérea.
· Factura por la compra de nuevo equipaje.
· Comprobantes por gastos en comunicación con la Central de Asistencia.
Asistencia médica
· Formulario de Reintegros completo y firmado.
· Comprobante de los gastos médicos.
· Comprobantes por gastos en comunicación con la Central de Asistencia.
Medicamentos
· Formulario de Reintegros completo y firmado
· Receta médica.
· Comprobante de los gastos médicos.
· Comprobantes por gastos en comunicación con la Central de Asistencia.
Cancelación de viaje
· Formulario de Reintegros completo y firmado.
· Comprobantes que avalen el motivo de la cancelación.
· Facturas, recibos y notas de crédito por los pagos y devoluciones que ha tenido el pasajero.
· Carta en hoja membretada de la agencia de viajes especificando monto total abonado, monto total devuelto y penalidad.
· Comprobantes por gastos en comunicación con la Central de Asistencia.
· El reintegro se aprobará atendiendo a las condiciones generales y particulares del producto contratado, según resolución de la prestadora de servicios.
· Los reintegros aprobados serán abonados en moneda local. Si la moneda de Origen del Gasto es distinta a la indicada en el voucher de asistencia, la conversión se realizará tomando como referencia el tipo de cambio del día en que sucedió el evento que motiva el reintegro.
En referencia al pago del reintegro, si la moneda de Origen del Gasto es distinta a la moneda Local, el pago del reembolso será efectuado en la moneda local correspondiente al país de residencia del beneficiario, al tipo de cambio oficial a la fecha de expedición de la resolución del reembolso aprobado por la central de emergencias.
En los casos en que la moneda de origen del gasto sea la misma que la moneda local, el pago del reembolso será efectuado en la misma moneda, sin realizar conversión alguna.
· Cancelación de viajes multicausa, Cancelación de viajes multicausa PLUS y Quiebre Operador Turistico: En estos tres servicios, si la moneda de origen del gasto es distinta a la moneda local se utilizará el tipo de cambio oficial de la fecha de pago de los servicios presentados a reintegro.
En los casos en que la moneda de origen del gasto sea la misma que la moneda local, no se realiza conversión alguna. Moneda Local: Corresponde a la moneda del país de origen del pasajero.